Terapia natural para el dolor menstrual
Escrito por olguita   

Durante la menstruación, una gran parte de mujeres padece dolores menstruales o en terminos médicos, dismenorrea. Es un dolor abdominal que aparece como consecuencia de las contracciones del útero.

 

La dismenorrea puede ser primaria, cuando simplemente está vinculada con la aparición del período menstrual o secundaria, cuando está relacionada con un problema ginecológico.

 

Síntomas

Espasmos, molestias en la columna y en la cadera, debilidad general, hipersensibilidad, calambres, dolor de cabeza, vómitos, náuseas, estreñimiento, dolores excesivos en los ovarios, inflamación... Estos son algunos de los síntomas que las mujeres atravesamos todos los meses. En general, estos signos aparecen dos días antes de la menstruación o durante ella. Pueden extenderse durante las veinticuatro o cuarenta y ocho horas posteriores.

Remedios naturales

Alimentación

  • Es importante que en tu dieta abunde el calcio. Este mineral ejerce una acción fundamental sobre la contracción y relajación de los músculos uterinos. Por eso, contribuye a reducir la aparición de espasmos y de calambres. Además de productos lácteos, el calcio puede incorporarse a través de verduras como el brécol y la zanahoria; y frutas como las fresas, las uvas y las naranjas. Y no nos podemos olvidar del sésamo.
  • Consume altas dosis de vitamina D, ya que facilita la absorción del calcio. Esta sustancia se encuentra en la margarina, los cereales, el atún y la sardina, entre otros alimentos.
  • Evita, durante y antes de la menstruación, la ingestión de café, té, chocolate, gaseosas y bebidas alcohólicas, ya que todos estos contienen cafeína, sustancia que facilita la eliminación del calcio.

Remedios caseros

  • Durante algunos minutos, colócate una bolsa de agua caliente sobre la zona abdominal. El calor contribuye a que fluya mejor la sangre.
  • Relaja tus músculos abdominales. Date un baño de veinte minutos; coloca en el agua una taza de bicarbonato de sodio y otra de sal marina.
  • Hazte una infusión de anís verde, manzanilla y alcaravea. Mezcla las hierbas y coloca treinta gramos de la combinación en medio litro de agua. Deja que hierva durante diez minutos. Luego, tapa el reicpiente y deja reposar durante cinco minutos. Bebe entre dos y tres tazas al día.

 

 

Tienda de té en Elda - Tienda de té en Petrer

 

Espacio Anahata - Yoga Elda Petrer

 

Espacio Anahata - Pilates Elda Petrer

 

Tienda de segunda mano en Elda